Investigaciones y Estudios

A pesar de su naturaleza aparentemente simple, los productos de papel tisú son bastante complejos. Para poderlos comprender y describir correctamente, la asociación de productores de papel tisú, ETS, se esfuerza por proporcionar a sus miembros y también al público en general la información más amplia posible y los elementos necesarios para una correcta comprensión.

Por lo tanto, el ETS está muy interesado en todos los estudios realizados por instituciones y organismos que, de algún modo, estén relacionados con el sector.

Además, el ETS ha tomado la iniciativa de desplegar investigaciones y estudios sobre diversos aspectos de los productos de papel tisú, en particular sobre los aspectos que son importantes para los usuarios de dichos productos.

Investigaciones y estudios sobre la higiene

Tras algunas investigaciones y estudios recientes, el ETS ha tomado la iniciativa de publicar sus conclusiones y presentar el punto de vista del sector acerca de la higiene en documentos de posición (position papers), entre otros soportes.

·         Estudios en diversos países (Francia, Alemania, España, Inglaterra) acerca de las preferencias de los consumidores entre los diversos sistemas de secado de las manos. – INTERMETRA

Acceda a más información sobre el estudio Intermetra (en inglés, pero también documento de síntesis en italiano)

(Junio de 2008)

·         Estudio de comparación de la higiene de tres métodos diferentes para el secado de las manos: toallas de papel, secamanos eléctricos de aire caliente y secamanos eléctricos ultrarrápidos.

Acceda a más información sobre el estudio de la Universidad de Westminster (en inglés)
Lea una síntesis en italiano de los resultados del estudio de la Universidad de Westminster

·         Estudio de diversos sistemas de secado de las manos – TÜV (septiembre de 2005) «Estudio TÜV» – Estudio realizado sobre diversos sistemas utilizados para secarse las manos (sept. de 2005)

Más información sobre el estudio TÜV (en inglés)

·         Valoración de la higiene de los pañuelos de papel tisú para la limpieza de la nariz – Universidad de Erlangen (1994)

 

·         Handwashingforlife

Visite también

:

El Instituto Handwashingforlife se dedica a hacer progresar la ciencia de la higiene de las manos, con el propósito de reducir la incidencia de las enfermedades transmitidas por los alimentos y las infecciones contraídas en el hospital, a causa de una higiene insuficiente en las manos. Se trata de una organización global, que tiene como objetivo afrontar y resolver los retos planteados por la higiene de las manos en todo el mundo.

Investigaciones y estudios sobre los productos en contacto con los alimentos (Food Contact)

Se realizaron estudios científicos para comprender la exposición a las problemáticas del contacto con los alimentos de los rollos de cocina y las servilletas de papel, y se demostró que son muy limitadas. Estos resultados convencieron al Consejo de Europa de que el uso de rollos de cocina y servilletas de papel no supone ningún riesgo para la salud de los consumidores.

Exposición y migración de los alimentos en los productos de papel tisú– IPSOS (en inglés)

• Fibras recicladas y agentes blanqueadores fluorescentes – PIRA Int’l

• Pruebas específicas de migración – Consejo de Europa (en inglés)

  • Más información sobre los productos con contacto con los alimentos (Food Contact)